Noticias

“El Bronco” también estará en la boleta presidencial

Here comes a new challanger!

Después de solicitar por las vías legales la revisión de su caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” cumplió con el umbral del 1% de apoyos ciudadanos requerido para ser candidato independiente a la presidencia de México. 

Tras la sentencia el INE tendrá que realizar un nuevo acuerdo de registro. La sesión extraordinaria, con cuatro votos a favor y tres en contra, los juicios promovidos para que Jaime Rodríguez logrará el registro tras la negativa del Instituto Nacional Electoral por no cumplir el 1% de apoyo en la Lista Nominal de Electores, como establece la legislación electoral vigente (866,593 firmas de apoyo).

El Tribunal falló a favor del candidato al considerar que el INE negó el derecho de revisión de 418 mil firmas, cuando únicamente le faltaban acreditar poco más de 16 mil. La negativa se repitió en cerca de una docena de veces, levantando la sospecha de inequidad en el proceso electoral.

 

 

La decisión pondrá en la boleta, como candidato independiente al gobernador de Nuevo León, por lo que el proceso electoral 2018 tendrá cinco candidatos y dos independientes por primera vez en su historia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker