Corona Capital GDLFestivalesTop

Así nos fue en el 1er Corona Capital Guadalajara

The Killers rifó con todo.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha este post”]

La primera edición del Corona Capital en Guadalajara dejó una estela de opiniones contradictorias. Mientras que la mayoría de los asistentes llegaron al Foro Alterno para disfrutar del show de The Killers, muchos otros esperaban repetir la experiencia que la marca otorga en la Ciudad de México. Un buen primer intento, con mucho que aprender.

El arranque del festival fue lento, quizá por el fuerte sol que arropa la “perla de occidente” en las últimas semanas. Algunos actos iniciales como Tennis, Anna Lunoe, Poolside y Penguin Prison lograron llamar la atención del grueso de asistentes que recitaba el  “solo conozco a The Killers”, tan común en las primeras horas.

Para los asistentes mucho más adentrados en a marca, aquellos que confesaban al menos un par de viajes a la capital mexicana, mostraban cierta alegría por ver el show de David Byrne. Sin embargo, de forma contradictoria esperaban un festival con un cartel mucho más completo que asemejará más a la presentación de otoño en la Ciudad de México.

Mientras avanzaba el reloj el Foro Alterno albergó a más de 35 mil personas (datos de los organizadores) que acompañaron el poderoso show de Cut Copy, Matt & Kim y la intensa presentación de Alanis Morissette.  Para cerrar la primera edición del Corona Capital Guadalajara, The Killers presentó un show intenso, con temas de varias etapas de la agrupación e invitando a un mexicano a tocar la batería con ellos; del mismo modo que lo hicieran en el Foro Sol.

El final de la jornada quedo en manos del  Slander, que sustituyó a Robin Schultz después de cancelar alegando problemas personales.

Lo bueno.
Ver como un festival de marca comienza a expandirse. Parece que el Corona Capital tiene mejor escenario para continuar que aquella ocasión que el Vive Latino quizó expandirse en Guadalajara (2004).

La gente respondió bien, aunque no rebasó la media que tienen los festivales en la capital de Jalisco, 30 mil asistentes no son nada despreciables. Con la llegada del Corona Capital Guadalajara levanta la competencia y expectativa como mercado para los festivales en México. ¡Aguas regios!

Lo malo.
No queremos ser duros pero le damos la razón  a los asistentes más exigentes: “pareció una fecha de The Killers aderezada con un par de actos notables. Una fecha de David Byrne que era para el Teatro Diana y algunas agrupaciones alternativas”. PUM

Las marcas no vistieron el festival con la misma intensidad que lo hacen en Ciudad de México. Razón por la que muchos asistentes fieles al festival se llevaron una experiencia limitada con lo que estaban acostumbrados. Aunque entendieron que era la primera apuesta en Guadalajara, el público también es exigente e informado y parecen dispuestos a pagar por la experiencia completa. ¡Tomen nota!

Las fotos.

Cortesía OCESA // Corona Capital Guadalajara

Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker