NoticiasTop

Datos de 800 mil usuarios mexicanos fueron robados de Facebook

¿Será acaso el primer paso para que millones de usuarios salgan de Facebook?

El gran escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica está lejos de terminar, es más cada día parece crecer más, hoy se supo que la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que se obtuvieron y se usaron de manera indebida la información de 87 millones de usuarios, cifra que mucho mayor a la que se había planteado anteriormente.

Entre los más afectos son los registrados en Estados Unidos, pero también hubo de otros países, de México ya se sabe la cifra de afectados, 789,800. No se sabe a donde fueron a parar esos datos mexicanos, si para alguna campaña de Trump o alguna otra y es que se supo que Cambridge Analytica le trabajaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Un ex empleado de Analytica declaro que la empresa obtuvo los datos a través de una app sobre un test de personalidad, este al darle acceso y que recopilará datos también lo hizo con los amigos; luego esta información se uso para crear campañas políticas personalizadas de a cuerdo a nuestros intereses.

Después de esto, Facebook aseguro que cuidaría más la privacidad de los datos, controlará que ninguna app tenga acceso a nuestra información y aquellas que no hayamos usado desde hace tres meses no tendrán acceso a nuestra información, entre otros muchos cambios… ah por cierto, Zuckerberg admitió que leen todos los mensajes que pasan a través de Messenger.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker