Fútbol

Las siete mejores ediciones del Clásico Joven

Completamente memorables

Por: 

Este sábado el Estadio Azteca vivirá una edición más del Clásico Joven, donde el América parte como gran favorito sobre Cruz Azul pues únicamente han perdido un duelo en todo el Torneo Clausura 2018 mientras los celestes están viviendo un certamen irregular que ha dejado muchas dudas e inquietudes en la era Pedro Caixinha.

De cualquier forma las estadísticas siempre quedan de lado en un choque de esta magnitud, así que se espera un compromiso nivelado y que traerá muchas emociones.

Los momios de ​Caliente México ponen favoritos al América con +100+220 al empate y +320 a la victoria celeste.

A lo largo de la historia han existido ediciones memorables del Clásico Joven y estos son algunos de esos encuentros:

7. Cruz Azul 4-1 América en la Final de la Temporada 71-72

Esta fue la primera final con un Clásico Joven como platillo principal, donde los de La Noria fueron totalmente superiores a sus contrincantes y los aplastaron por marcador de 4-1 a través de las dianas de Héctor PulidoCesáreo Victorino y doblete de Octavio Muciño.

La anotación de la honra la hizo Enrique Borja con un remate de cabeza, pero era tarde porque el Estadio Azteca fue testigo del tercer título de Cruz Azul, con lo cual nació la rivalidad hoy conocida entre ambas instituciones.

6. América 3-2 Cruz Azul en la Final de la Temporada 88-89

Unos años más tarde los de Coapa tendrían su revancha y el encargado de abrir el marcador fue Roberto Alves Zague apenas al minuto dos tras un error de Pablo Larios.

Más adelante Carlos Hermosillo puso el segundo pero Cruz Azul respondía por conducto de Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas pondría emparejados los cartones.

Al final, una mano dentro del área le dio un penal a los azulcremas que convirtió correctamente Antonio Carlos Santos para levantar el título.

5. América 3-3 Cruz Azul en la Temporada 90-91

Las Águilas comenzaron goleando a sus rivales pues apenas en 45 minutos ya tenía el marcador de su lado por 3-0 gracias al Hat-trick de Eduardo Antonio dos Santos “Edu: un penal, un tanto de izquierda dentro del área rival y un remate tras una diagonal retrasada.

No obstante, La Máquina no bajó los brazos y a seis minutos del final apareció la figura de Porfirio Jiménezpara poner el 3-3 definitivo, previo Pedro Duana y Santiago Ostolaza marcaron el primero y segundo respectivamente.

4. Cruz Azul 1-0 América en el Apertura 2010

Los cementeros venían de tener encima siete años de paternidad de las Águilas, así que los visitantes pensaban que continuarían el dominio pero no fue así.

Un solitario tanto de Chaco Giménez a través de un disparo de larga distancia que superó al guardameta Guillermo Ochoa fue suficiente para liberarse de la superioridad azulcrema en los últimos años explotando toda la afición en el Azul.

3. América 2-1 Cruz Azul en la final del Clausura 2013

Tal vez la más dolorosa derrota para Cruz Azul en los últimos años pues estuvo a nada de romper su maleficio sin títulos pero increíblemente todo se perdió en un par de minutos.

La Máquina marcó a través de Teófilo Gutiérrez y cuando parecía que se adjudicaban el trofeo al tener la ventaja y un hombre de más, un cabezazo de Aquivaldo Mosquera y un autogol de Alejandro Castro llevaron todo a los penales, donde Miguel Layún convirtió el definitivo en el Estadio Azteca.

2. América 3-3 Cruz Azul en el Clausura 2016

En esta ocasión la víctima no fue Cruz Azul pues pudieron igualar el duelo después de ir cayendo.

El delantero Jorge Benítez logró el primer tanto del encuentro pero los locales se recuperaron y remontaron para poner el marcador 1-3 tras los goles de Osvaldo MartínezPablo Aguilar y Oribe Peralta, pero los cementeros remaron contra corriente y Chaco Giménez y Joao Rojas pusieron el 3-3 definitivo.

1. Cruz Azul 3-4 América en el Apertura 2016

En un partido que pocos pudieron creer por lo suscitado, La Máquina vencía por marcador de 3-0 en los primeros 45 minutos con doblete de Christian “Chaco” Giménez y diana de Francisco Silva.

Sin embargo, todo se diluyó en el segundo tiempo porque Oribe Peralta, más un doblete de Silvio Romero y otro tanto de Pablo Aguilar dejaron a los locales vencidos frente a su gente, que no podía creer lo sucedido.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker