Tu aventura con los nuevos dispositivos de Google comienza aquí

Google presentó toda una familia de nuevos dispositivos

Una combinación de AI, software y hardware para traer una nueva forma de resolver los problemas de los usuarios.

-Sundar Pichar, CEO Google.

Y así, sin avisar, con la sola espera de una bocina y un par de smartphones de gama alta Google nos sorprendió. La presentación de una línea de productos de alta tecnología representa la primera versión de un ecosistema digital con el protagonismo centrado en la Inteligencia Artificial.

Alphabet, la compañía que engloba todos los servicios de Google, tenía una desventaja frente a otros competidores tecnológicos: solo hacen software. Lo que comenzó como un buscador de internet creció con los años y en una década dominó el mercado de la publicidad digital, los mapas digitales, el streaming y producción de vídeo, el software para smartphones, pero jamás participó en la industria que otorga mayores beneficios económicos actualmente: el desarrollo de hardware.

Mientras Apple aumentó sus ganancias  bajo una  política de control total en hardware y software; Google buscó la balanza económica en ofrecer servicios. Para pocos es desconocido la serie de algoritmos de la “gran G” que recogen información de usuarios: ubicaciones, navegación, afinidades, ubicaciones, fotografías y más. Pero todo nicho de mercado tiene limite, justo como Microsoft puntualizó cuando lanzó el Xbox en 2001: nuevos mercados y nuevas aventuras.

Así es como Google llega al día de hoy; tomando los servicios de software que ya domina, sumando un hardware espectacular y diferenciando la línea de productos con una poderosa inteligencia artificial abastecida por millones de seres humanos en el mundo. El futuro #MadebyGoogle.

Home Mini

La primer parada viene con Home Mini, una pequeña bocina que conserva las ventajas de Google Home: asistente por voz y control de diversas tareas de usuario. Un complemento perfecto para tener en cada habitación o bien para cada usuario doméstico: basta con solicitarlo “algo” y la pequeña voz del asistente nos dará respuesta.

¿Quieres una pizza?, ¿el estado del tiempo?, ¿el próximo concierto de tu artista favorito? Home Mini te dará las respuestas. Si tienes configurado tu smartphone también podrás comprar boletos para el cine, poner música elecrónica o pedirle a Uber que envíe un auto por ti. Todo controlado por voz. El precio es de 49 USD y sin duda será uno de los tecno regalos más solicitados en navidad.

Google Pixelbook

La segunda parada viene con un nuevo intento por dominar el mercado de las portátiles. Google ya había intentado adentrase a un mercado tan competido de la mano de Chromebook y las tablets Nexus. Fueron un gran animador pero quedaron muy lejos de los grandes competidores. El lanzamiento de la Google Pixelbook viene para mantener la apuesta del sistema operativo Chrome OS. Así es, un nuevo chico asoma en la cuadra de los sistemas operativos para usuarios finales.

Por fuera parece un convertible de gama alta, con acabados de aluminio y un corazón latiendo a la velocidad de Intel. Una unidad de almacenamiento SSD, dos puertos USB C y configuraciones con 8 y 16 Gb en RAM complementan la oferta técnica de Google.

Especificaciones


PANTALLA 12,3” táctil LCD QHD (2.400 x 1.600, 235 ppp)
PROCESADOR Intel Core i5 e i7 de 7ª Generación
MEMORIA 8 / 16 GB
GRÁFICOS Intel HD Graphics 620
ALMACENAMIENTO 128 / 256 / 512 GB SSD (NVMe en la unidad de 512 GB)
CONECTIVIDAD WiFi 802.11ac (2×2), Bluetooth 4.2
PUERTOS 2 x USB-C 3.0, toma auriculares
BATERÍA 10 horas de autonomía
OTROS Teclado retroiluminado, Pixelbook Pen opcional (99 dólares)
DIMENSIONES 289,6 x 221 x 10,2 milímetros
PESO 1,1 kg
SISTEMA OPERATIVO Chrome OS

Una pantalla táctil con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles, 235 ppp) que empieza a ser explotada por los desarrolladores de apps para Android. Poco a poco veremos más formas de aprovechar una resolución que comienza a volverse estándar en la industria.

Si fuera poco, la apuesta va en presentarnos un 2 en 1 competente. La posibilidad de usarlo tanto como laptop y tablet de forma indistinta; un mercado en crecimiento gracias a la portabilidad que exigen los usuarios. El precio comenzará en los $999 USD en la fecha de su lanzamiento. Nada accesible pero a la par de equipos con prestaciones similares.

El accesorio perfecto para la Pixelbook viene en forma de stylus: Pixelbook Pen. Se venderá de forma adicional con un costo de $99 USD. El accesorio fue desarrollado en colaboración con Wacom (que saben muy bien sobre el tema) y ostenta un sensor de inclinación de hasta 90 grados y 2000 niveles de presión para ofrecer precisión al usarlo.

Google Home Max

Un dispositivo casi exclusivo para los amantes de la música y los exigentes con el sonido. Google Home Max parece el hermano mayor de Google Home y Home Mini. El sistema cuenta con control de voz, dos tweeters y dos woofers; datos del fabricante le atribuyen hasta 20 veces más potencia que Google Home.

El diseño del sistema es un claro ejemplo del minimalismo que domina el diseño industrial de hoy día; sin botones visibles y un soberbio color blanco/gris dominando el equipo. Del lado del software contará con el asistente de voz de Google y un adherido conocido como Sound Smart que permitirá “estudiar el ambiente” alrededor de las bocinas y enviar el sonido de una forma mucho más eficaz y nítida.

La promesa de la inteligencia artificial en el producto es que aprenderá de lo que ocurre a su alrededor, por ejemplo bajará el volumen en cuanto detecté que las personas comienzan a alzar la voz para hablar. El sistema de bocinas llegará en diciembre y tendrá un precio de $399 USD que además incluyen 12 meses de suscripción a YouTube Red.

Google Clips

Un nuevo campo de batalla se abre para Google: la fotografía familiar. La llegada de Clips va por un mercado que ahora dominan GoPro y Xiaomi. La pequeña cámara funciona en iOS o Android por medio de su app móvil, no cuenta con pantalla pero promete un delicado trabajo de sincronización entre el smartphone y el dispositivo.

Cuenta on un lente de apertura f 2.4 y gran angular de 130 grados. La apoyan un estabilizador digital y la promesa del uso de inteligencia artificial capa de reconocer a quién le tomamos más fotografías, en qué lugares y actividades preferidas. Clip también será capaz de crear álbumes fotográficos y pequeños clips de vídeo listos para compartir en diversas redes sociales, Google Fotos o correo electrónico. Todavía no hay fecha clara de lanzamiento pero el precio rondará los $249 USD y contará con almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

La “joya de la corona” digital de la familia Google, la nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel sorprendió por su calidad, características y precio. Ambos equipos cuentan con un chipset Snapdragon 835, 4 GB de RAM y variantes con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, suficiente para correr Android 8.0 Oreo en estado puro y gozar la familiaridad de Assistant; el verdadero protagonista de toda la familia de productos.

Cuentan con pantallas QHD con marcos mínimos y bordes redondeados; certificación IP67 con resistencia al agua y polvo; altavoces estéreo frontales y una cámara que levantó aplausos: la mejor calificada (hasta ahora) por DxOMark: 98 puntos. La celebrada cámara cuenta con un doble estabilizador, digital y óptico, que funcionan tanto en captura de vídeo como en fotografía.

Por si fuera poco, el rendimiento mostrado en escenas con poca luz parece superior a otras cámaras que actualmente disponibles en el mercado, incluso goza de compatibilidad con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google.

Y si no es suficiente hablar de lo que parece una soberbia cámara, el modo afamado modo retrato llegó al terminal de Google. Con una sola cámara, y utilizando el poder del software, Pixel 2 mostró resultados impresionantes en dicha modalidad; sí también en la cámara frontal pueden tomar fotos tipo retrato.

Los nuevos Google Pixel2 y Pixel 2 XL tendrán  un precio de 649 y 849 USD respectivamente, para las versiones con 64GB de almacenamiento. Las de 128GB de almacenamiento costarán 749 y 949 USD respectivamente y estarán disponibles para diversos mercados; justo como la generación anterior no estarán disponibles de forma oficial para México. Al menos no por ahora.

Google Pixel Buds

Los dos smartphones de Google carecen, como la mayoría de los flagships del 2017, de conector de 3.5 mm para audífonos. La respuesta de la compañía son los Google Pixel Buds, unos auriculares inteligentes diseñados para funcionar con la inteligencia artificial de Assistant por medio de conexión inalámbrica.

Fuera de datos técnicos, los cuales no han sido revelados por Google, lo más sorprendente del gadget es la traducción instantánea a 40 idiomas. Usando los audífonos en combinación con el Pixel 2 podemos escuchar a otras personas y de forma inmediata tendremos una traducción leída por el asistente virtual. Si los dos usuarios cuentan con Pixel Buds, los dos podrán hablar cada quien en su idioma. ¡Fantástico!

Los Pixel Buds ofrecen una solución de emparejamiento similar a sus contraparte de Apple, al abrirlos notifican su conexión en el teléfono y quedan listos para usarse. En la parte exterior de los audífonos quedan libres un par de almohadillas que sirven para controlar de forma táctil volumen, reproducción de música y el acceso a Google Assistant.

En cuanto a autonomía ofrecen una duración de 5 horas de reproducción, nada fuera de la media del mercado. Cuentan con un estuche para guardarlos el cual nos ofrece hasta 24 horas de autonomía adicional. Todo un día de uso sin ningún problema. Los audífonos vendrán en 3 colores y tendrán un costo de $159 USD.

This slideshow requires JavaScript.

 

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño “Perro Polakas”)
Chilango inverso y workaholic declarado.