Justin Trudeau visitará México

El carismático Primer ministro de Canadá también visitará Estados Unidos.

Con la finalidad de refrendar la voluntad política y buscando el beneficio de ambas naciones, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau visitará México el 12 y 13 de octubre del presente año. La misma forma parte de las tareas de seguimiento a la Visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña realizó en junio del 2016.

El objetivo de la visita oficial es fomentar el diálogo y continuar los esfuerzos de colaboración en la agenda bilateral. En la agenda están marcados temas de competitividad, emprendimiento, innovación y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países. El viaje también servirá para que distintas comisiones entablen acercamientos respecto a las futuras posibilidades del TLCAN 2.0.

Un día antes, el 11 de octubre,  el Primer Ministro visitará Washington D.C. para entrevistarse con su homólogo Donald Trump. Del mismo modo la visita servirá para reforzar los lazos entre los países vecinos y conocer a mayor profundidad los retos comerciales de la región.

Canadá es el cuarto socio comercial de México con un volumen comercial superior a los 20 mil millones de dólares. Más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo el segundo país con mayor número de residentes mexicanos en el mundo.

Con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar 1,500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de $100,000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM). De igual forma, la Premier de Ontario anunció un donativo de $100,000 dólares canadienses a la CRM.