Conoce los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google.

Las filtraciones también alcanzan a los smartphones de Alphabet.

Si algo nos ha mostrado la era del smartphone es que ninguna compañía se encuentra a salvo de las filtraciones de terceros. Ahora el turno es para Alphabet que vio sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL filtrados en internet un par de días antes de la presentación oficial.

Gracias Evan Blass, conocido técnofilo, conocimos los renders de los nuevos flagships de Google. Los nuevos equipos cuentan con un diseño muy similar a sus antecesores, pero con unos marcos mínimos y laterales curveados. La versión XL sale beneficiada por la nueva tendencia a minimizar los marcos, dejando en el frontal una gran pantalla con aspect ratio de 18:9. Las imágenes también dejan ver un par de altavoces estéreo frontales, algo que será agradecido por muchos usuarios.

 

 

En la zona posterior son pocas las sorpresas: cámara y flash en la misma posición que la versión anterior y un sensor de huellas dactilares al medio. Pocos cambios, sin embargo la cámara será el gran misterio a develar en su presentación oficial. La primera versión del Pixel se llevó las palmas en el apartado fotográfico y justo ahí radica la mayor expectativa en el dispositivo.

Google Pixel por dentro.

Las filtraciones también revelaron la configuración interna de los equipos, ambos vendrán con un corazón Snapdragon 835, 4Gb en RAM y Android 8 Oreo de fabrica. Tendremos versiones de 64 y 128 Gb internos, almacenamiento que ajusta al estándar de los gama alta 2017.

La pantalla será de 5 pulgadas en Full HD y 6 pulgadas en QHD+ para el modelo XL. También se confirma que el Pixel 2 será fabricado por HTC y el Pixel 2 XL por LG. Sobre el precio, aunque todavía no existe un anuncio oficial, las especulaciones los ponen en 649/749 dólares para el Pixel 2, y 849/949 dólares para el Pixel 2 XL, dependiendo del almacenamiento interno elegido. Ambos equipos saldrán a la venta el 19 de octubre (Pixel 2) y 15 de noviembre (Pixel 2 XL).

La presentación oficial de ambos dispositivos será el 4 de octubre en una transmisión en vivo por YouTube a las 11 hrs, hora de la Ciudad de México.

Pixel 2 Render